La manera de trabajar la atención a la diversidad en las aulas según la LOMCE es la siguiente:
Educación Cívica y Constitucional, se tratará de proporcionar a los alumnos un conocimiento somero de las normas que rigen nuestra convivencia y de las instituciones políticas, tanto nacionales como europeas, que nos representan, sin: "connotaciones morales" y por encima de: "cualquier ideología y adoctrinamiento".
Valores culturales y sociales, habría que empezar diciendo que la misión de la enseñanza no consiste en enseñar: "valores", sino la naturaleza cierta de las cosas. Hoy se ha puesto de moda la expresión "educar en valores", incluso entre quienes aborrecen que sus hijos sean adoctrinados; y se habla incansablemente de valores sociales, valores políticos, valores espirituales, etcétera Pero lo cierto es que los llamamos "valores" son percepciones subjetivas sobre la realidad de las cosas.
Educación para la Ciudadanía enseña valores ( los valores que a la ideología gubernativa le conviene enseñar, para moldear una sociedad que comulgue amablemente con ellos), y lo hace, inevitablemente, actuando a nivel emocional y empático.

No hay comentarios:
Publicar un comentario